jueves, 8 de noviembre de 2012

TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO

 

 

 

 

 

La Semana de la Moda, nos sirve de aperitivo para conocer las tendencias de la próxima Primavera-Verano. Ya llegará más adelante el primer plato (Cibeles), el segundo (Milán) y el postre (París). Pero los americanos nos recuerdan que la moda es algo tangible que hay que ponerse, vender, lucir y que estamos hablando de uno de los negocios más importantes en la economía, uno de los que más dinero da y más empleos crea. El arte y lo etéreo queda para otras colecciones y otras pasarelas.

Si tienes ganas de saber qué se llevará dentro de seis meses, toma nota de estas  tendencias que nos sirven para ir presintiendo lo que nos espera en las tiendas dentro de unos meses.

Estilo preppy

El estilo preppy, fundamental en desfiles como el de Tommy Hilfiger, se expande a otras marcas no tan amantes del más puro estilo americano, como Diane von Furstenberg. Será el orgullo patriotico ocasionado por el décimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas, pero al american way of life se pasea a sus anchas, con chalecos de punto, blazers, polos, faldas de tablas,...

Colores pastel

Muy unido al estilo preppy, los colores se suavizan frente al color block de la pasada primavera-verano y las pasarelas de tiñen de amarillo limón, verde mento, lilas, rosas bebés, etc. Si hasta las góticasRodarte se han puesto con ello, es que los tonos pastel mandan.
 

Sin mangas

Además de tonificar estómago, hay que prestar atención a nuestros brazos y tornearlos bien. Cuello redondo, nada de mangas y ajustados a la cintura, ese es el perfecto vestido corto del verano que viene. El mejor ejemplo, Oscar de la Renta.
 
 

Fabulosos años 20

Con El Gran Gatsby pendiente de una nueva versión, toca revisitar los fabulosos años 20 (como twiteaba nuestra compañera Di por Dior). Los años 20 vuelven a resurgir en una versión más obvia porRalph Lauren (fue el encargado de diseñar el vestuario en la versión de Mia Farrow y Robert Reford) y en una versión más postmoderna por Marc Jacobs.
 
 
 

2 comentarios: